Diseño y desarrollo del sistema AES-RODS

05/nov/2017 Compartir

PROYECTO I+D+i.

$htmlUtil.escape(alt_image) Diseño y desarrollo del sistema AES-RODS

CTAI Ingeniería en consorcio con IMASA Ingeniería y Proyectos, ambas empresas asturianas, aunan sus esfuerzos para un proyecto común.

El proyecto es el "Diseño y desarrollo del sistema AES-RODS (Anti-slip Electronic System & Radar Obstacles detecction System) para máquinas industriales sobre raíles de transporte y logística de mercancías". El fin de este proyecto, consiste en el desarrollo de un sistema de control de ayuda  electrónica a la conducción, destinadas máquinas industriales que circulan sobre raíles.

Para ello el Consorcio, tendrá como objetivo desarrollar una centralita electrónica, desde la cual se gestionarán estas ayudas, así como un prototipo de máquina para realizar los ensayos necesarios. El sistema de control de tracción AES, tiene como objeto evitar la pérdida de tracción por deslizamiento de las ruedas motrices.

El desarrollo de este proyecto se identifica en el marco de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente 2004-2020 y ha optenido una subvención del IDEPA para el fomento de la innovación empresarial en el Principado.

El diario La Nueva España y el Club Asturiano de Calidad, se ha hecho eco de la noticia y en su artículo relativo a las alianzas entre diversas empresas Asturianas para el fomento de la innovación figura el consorcio CTAI Ingeniería-IMASA.