Formación de personal de Operación de nueva incorporación a Planta de Cogeneración

18/sep/2019 Compartir

EDP - SIDERGAS. Planta de ARCELOR MITTAL. Asturias

$htmlUtil.escape(alt_image) Formación de personal de Operación de nueva incorporación a Planta de Cogeneración

El Grupo CTAI, a través de su área de consultoría y formación, ha completado la formación del nuevo equipo de operación, que se incorpora a la planta de cogeneración Sidergas.


Sidergas, propiedad de EDP, es una cogeneración que valoriza los gases excedentes del proceso siderúrgico de la factoría de Arcelor Mittal en Avilés. La potencia eléctrica generada por medio de 12 grupos motogeneradores totaliza 20,4MW y el vapor se entrega a Arcelor, siendo un suministro crítico en parte de sus procesos.


La formación, que ha incluido la preparación para la acreditación oficial de operador industrial de calderas, ha sido impartida por un equipo propio de especialistas en operación y mantenimiento de calderas, motores alternativos, equipos electromecánicos y de control con un contrastado bagaje en el diseño, puesta en marcha, operación y mantenimiento de plantas industriales


CTAI consolida su posición de referencia en el área de Formación y Consultoría, a través de la que ha formado más de 14.000 operadores durante los últimos 36 años. Su apuesta por contar con un personal altamente cualificado con experiencia en consultoría, formación, diseño, operación y mantenimiento, le permite ofrecer a sus clientes una oferta de servicios sólida y contrastada capaz de dar una asistencia técnica solvente desde las fases iniciales de un proyecto hasta su fase de explotación.